LA OPORTUNIDAD DE UN NUEVO COMIENZO


LA OPORTUNIDAD DE UN NUEVO COMIENZO

En muchos hogares habrá celebración y gozo durante la época festiva. La tan esperada Navidad nos envuelve con su atmosfera de alegría, reuniones familiares, manjares para degustar y regalos entre otras bendiciones. Pero que sucede con aquellos menos afortunados en esta época cuando lo que les ha tocado vivir es la pérdida de algún ser amado ya sea por muerte o separación, la pérdida de empleo o la pérdida de salud. Seguro habrá sentimientos encontrados en relación al momento histórico que esté atravesando cada ser humano en particular, pero el denominador común para todos será la llegada de un nuevo año que típicamente en consciencia se asocia con renacer y esperanza, una página en blanco para plasmar resoluciones a pesar de la adversidad. Si este fuera el caso cómo podríamos afrontar la pérdida, que herramientas pudiesen estar disponibles, que recursos son viables para retomar la ruta hacia la plenitud en una época que supone que todo es alegría y gozo pero el corazón siente lo contrario.

Aceptación

Tiempo de pausa. Una vez transcurrida la pérdida es necesario que se dé el proceso natural de duelo, permitir que el sentimiento aflore. Dar el tiempo necesario para que la emoción salga, y permitir que las etapas del mismo se manifiesten: dolor, miedo, incertidumbre, depresión, impotencia, coraje, molestia, cansancio, nostalgia y hasta negación, todos son sentimientos normales que emanan en el momento de pérdida y mecanismos de defensa que nuestro sistema humano en perfección ha dispuesto para el cambio.

Permitirse pasar por las diferentes etapas es la manera como el cuerpo sana y se prepara hasta abrir los brazos a la aceptación. Es cuando intuitivamente nos rendimos y la nueva vida aflora. Se podría comparar al proceso de transformación de la crisálida en el paso a convertirse en mariposa.

Reconocimiento

Reconocer que los cambios transforman. Notar que desde que nacemos estamos siendo preparados a través de diferentes procesos de vida que dan paso a los cambios que nos acompañan en el transcurso de nuestra evolución. Estos a su vez nos conducirán a salir de nuestra zona cómoda haciéndonos más fuertes y los cuales son necesarios para el desarrollo del potencial humano asistiéndonos a una mayor y mejor respuesta de vida y una versión mejorada de nosotros mismos.

Apertura

En este proceso de transcender la crisis, cuando hemos atravesado las etapas de aceptación y reconocimiento surge una respuesta natural a modo de piloto automático, es cuando el sentimiento de paz alberga al corazón. Una la sensación de apertura nos invade y podemos discernir con claridad y se nos muestra la visión de lo que será la nueva ruta a seguir y por lo general está estrechamente ligado a hacer resurgir nuestros dones.

Apoyo

Cuando nos alineamos con las infinitas posibilidades que emanan de la paz nuestra capacidad natural de recuperarnos y de crear re surge entonces el apoyo llega. Entramos en una vía ancha de sucesos que van tomando sentido.  Llega el apoyo a través de diferentes fuentes, en forma de mensajes a través de algún familiar o amigo, a manera de invitación o alguna lectura que cae en nuestras manos o algún anuncio o película, etc. Encontramos allí piezas que se irán uniendo, mostrándonos una ruta directa hacia la visión con la que hemos estado coqueteando.

Visualización

Prontamente estaremos sumergidos visualizando la nueva ruta, el nuevo emprendimiento, dando color y forma a los sueños. Poniendo en movimiento la idea que surgió a través de un proceso de profundo cambio, que nace muchas veces de la pérdida y del dolor que ocasiona la misma y que sin duda nos conducirá hacia la manifestación de una nueva forma de vida. El Universo se activa en todas sus formas para permitirnos llevar a cabo el deseo que surge del corazón y que activó el cambio.

Manifestación

Es la capacidad de crear lo visualizado. Es la respuesta positiva al cambio. Es el ciclo que se completa, el que surge de nuestras experiencias y da paso una transformación que nos hace más fuertes, tolerantes, compasivos, amorosos y nos lleva a responsabilizarnos por nuestros actos viendo el aprendizaje que trae el cambio y nos invita a ver la pérdida como oportunidad. Es elevarnos por encima de las circunstancias y trascender para llevar el mensaje de la experiencia personal al prójimo y ayudar a través de la sabiduría que emana del proceso vivido.

Recomendaciones

*Darse tiempo para sanar en silencio * Abrazar el cambio * Rendirse a nuevas posibilidades *Pasar tiempo en contacto con la naturaleza * Escuchar en la paz el mensaje que marcará la nueva ruta * Permitirse ser guiado por la voz interior * Aceptar apoyo * Moverte hacia una nueva dirección * Practicar una nueva disciplina que aporte paz y te conduzca a poner en función tus dones * Compartir con personas que motiven tus sueños * Buscar lecturas o escuchar audios que enriquezcan el espíritu y te motiven * Asistir a conferencias o a grupos de apoyo * Viajar * Prestar servicio voluntario * * Asistir a las reuniones familiares siempre y cuando el corazón esté listo ya que sentir el abrazo familiar y el amor que emana de un ambiente festivo regocija el espíritu, alegra el alma y nos prepara para el siguiente paso.

Pakarina Del Campo

La autora es Terapeuta Holística en Regenera Natural Wellness y Socia Fundadora.  Facilitadora de la Terapia para manejo de emociones y estrés “Healing Drops & Energy Therapy”, Reiki Master, Guía Espiritual, Instructora de Yoga Regenerativa, Certificada en Aromaterapia Medicinal, Educadora, Escritora y Conferenciante en temas de salud y bienestar desde lo natural.  

www.regeneranaturalwellness.com / Citas presenciales y “On line” 787-398-0203